5 Plantas originales y bonitas para regalar: Éxito asegurado
Hoy veremos algunos ejemplos de plantas originales y plantas bonitas para regalar. Se acerca la Navidad y todos buscamos el mejor regalo para nuestra familia y amigos. Una opción con la que casi siempre acertaremos es regalar plantas originales para decorar la casa o el jardín.
A continuación os dejo algunas ideas de plantas originales o plantas raras que podemos regalar sin miedo a equivocarnos… ¿a quién no le gustaría tener su casa decorada con estas maravillas?
¿Por qué regalar plantas es buena idea?
Regalar plantas es una buena idea por varias cosas. Aquí tenéis algunas buenas razones para regalar alguna de las plantas raras o plantas originales que veremos hoy:
- Quizás son algo que el homenajeado nunca se compraría, por eso precisamente son un regalo interesante con el que podemos sorprender.
- Son seres vivos que nuestro ser querido tendrá que regar, cuidar, mimar… La planta será un vínculo de unión con la persona que nos la regaló, algo que hará que nos recuerde a menudo.
- Pueden durar varios años, así que son una buena alternativa a los ramos de flores (que son preciosos pero que se estropean en unos pocos días).
- Generalmente son un regalo bastante económico.
- Son un complemento perfecto para decorar la casa, haciendo más cálido y alegre cualquier rincón del hogar sin importar el estilo o el tipo de decoración de las estancias (¡las plantas pegan con todo!)
- Las plantas expresan sentimientos y emociones (agradecimiento, amor, alegría, afecto, curiosidad…). Regalar plantas decorativas es algo que va más allá del materialismo y del consumismo absorbente al que estamos acostumbrados.
- Además de regalar un elemento decorativo, estamos regalando algo que puede llegar a ser una importante fuente de tranquilidad, satisfacción personal y que puede servir de terapia para superar momentos difíciles. Cultivar plantas tiene beneficios para la salud física y mental.
Si estas razones no son suficientes, esperad a ver las plantas originales que os traigo hoy!
Plantas para Regalar: 5 Plantas Bonitas y Originales
Algunas de estas plantas para regalar son plantas raras (como los lithops o «piedras vivas»), otras son plantas con flores, con hojas de colores, algunas son plantas carnívoras… pero todas son plantas originales que se pueden convertir en el regalo perfecto para cualquier ocasión.
1. Fittonia
Son plantas decorativas muy variadas, pueden tener las hojas de varios colores y tamaños diferentes. Quedan muy vistosas en macetitas como estas:
Las fitonias son plantas tapizantes que crecen más lateralmente que hacia arriba. Si, en vez de tenerlas en macetas, las plantamos en el suelo del jardín serán una buena opción para hacer un mulching vivo o cubierta vegetal ya que se irán extendiendo por la superficie.
2. Plantas carnívoras
Las carnívoras son plantas originales que nos ayudarán a eliminar mosquitos y otros bichos. Quizás nos pueden parecer plantas raras para regalar pero… ¿por qué no?
Aunque las de la foto son amarillas, estas flores carnívoras pueden ser de muchos colores y consiguen atrapar a los insectos gracias a sus pétalos pegajosos.
También me llaman mucho la atención estas bonitas plantas carnívoras colgantes, Nephentes, unas plantas originales que pueden ayudarnos a decorar la casa con un toque muy especial.
(Si te llaman la atención este tipo de plantas, escribí este otro post sobre las plantas carnívoras).
3. Lithops o «piedras vivas»: plantas raras y bonitas
Los lithops son plantas suculentas (es decir, rellenas de agua, para entendernos), como los cactus o las crasuláceas. Son pequeñas, de unos 4-5 cm de altura y unos 2 cm de ancho, pero, a pesar de su pequeño tamaño, varias juntas pueden ser muy llamativas y conformar una original composición de colores. Se cultivan fácilmente en macetas y hay más de 100 especies donde elegir.
4. Plantas de moda: Monstera deliciosa o Costilla de Adán
Esta planta para regalar llama la atención por sus enormes hojas lobuladas. Es una planta de moda, perfecta para regalar ya que llama mucho la atención y es fácil de cuidar.
5. Kokedamas
Las kokedamas no son una especie o variedad de planta, sino una forma de preparar las plantas para regalar. Para hacer una kokedama se coloca una especie de contenedor o recubrimiento con musgo alrededor del cepellón o tierra que rodea a las raíces. Se pueden hacer con muchos tipos de plantas.
Con la técnica japonesa del cultivo en kokedamas podemos dar un toque muy especial a la casa o crear bonitos jardines colgantes para el porche.
Podemos hacer kokedamas caseras o comprar las plantas ya así preparadas. Si queréis saber más sobre estas plantas originales para regalar echad un vistazo al post «Kokedamas: qué son y cómo cuidarlas«.
Estas cinco son sólo algunas propuestas de plantas originales para regalar que podemos elegir, pero hay muchas más. Si conocéis otras plantas que os hayan dado buen resultado o que os parezcan plantas raras o plantas decorativas para regalo, podéis comentar en el hilo de comentarios de abajo.
Revisado por: Prof. Dr. Luis Ruiz García el 19/10/2020