Categoría: Cultivos del Huerto

En esta sección encontrarás todos los cultivos del huerto que siempre has querido tener: los mejores tomates, pepinos, coliflores, lechugas, garbanzos, habas,… Aprenderemos cómo cultivar cada uno paso a paso de manera muy muy sencilla. ¡Gracias a estas guías de cultivo cultivar será mucho más fácil!

¿Qué puedo cultivar en el huerto?

En muchas ocasiones no sabemos qué podemos cultivar en nuestros huertos o tenemos muchas dudas como: ¿Cuántos cultivos poner?, ¿Cuándo se debe realizar la siembra?, ¿Qué cuidados requiere el cultivo?, ¿Cuándo se debe cosechar?, etc. Para encontrar una respuesta a todas estas preguntas existe la sección «Cultivos del Huerto».

La elección del cultivo del huerto se basará en varios criterios:

  • Época del año: en cada uno de los artículos veremos cual es la época ideal para cada cultivo.
  • Espacio: en ocasiones os damos diferentes consejos para cultivar en espacios amplios o, por el contrario, en macetas.
  • Cualidades del cultivo: descubriréis como existen algunos cultivos beneficiosos para el huerto. Si necesitamos ahuyentar una plaga las plantas también pueden ser nuestras aliadas.

Para facilitar tu elección nosotros te ofrecemos una guía de cada cultivo con todos los pasos que debes seguir.

¿Cómo cultivar en el huerto?

Si sois principiantes en el huerto, no os preocupéis. Cualquier persona que ahora es buena haciendo algo también tuvo sus inicios. El proceso de aprendizaje siempre es bonito. Por ello, nosotros os daremos la información de forma clara y sencilla.

Normalmente comenzaremos aprendiendo las características más importantes de cada cultivo y curiosidades que jamás te imaginarías. En ocasiones también os contamos algunos beneficios para la salud de cada cultivo.

A continuación, explicamos todos los pasos que debes seguir desde la siembra hasta la cosecha. Entre estas etapas destaca:

  • Preparación del terreno: Antes de sembrar o de trasplantar el terreno debe de tener las condiciones ideales para nuestras plantas.
  • Siembra o trasplante: En el momento de la siembra o trasplante se debe de poner especial atención para que nuestras plantas agarren bien en el huerto.
  • Riego: Cada cultivo tiene unas necesidades de riego determinadas.
  • Fertilización: En ocasiones, deberemos de aportar unos nutrientes extras a las plantas para que tengan más fuerza.
  • Sanidad del cultivo: Las plagas, enfermedades o malas hierbas no se resistirán a nosotros si aprendemos a identificarlas y tratarlas.
  • Cosecha: Al igual que en la siembra, cada cultivo se cosechará cuando corresponda.

Lo importante es ponerle ganas y ¡adelante hortelanos y hortelanas!