Categoría: Agricultura y Alimentación Ecológica

En Agrohuerto veremos  los pasos para cultivar alimentos ecológicos en un huerto en casa o en otro tipo de huerto urbano, como un huerto comunitario o un huerto escolar.

Pero… ¿Por qué es buena idea cultivar? ¿En qué consiste y cuáles son los beneficios de la alimentación ecológica? ¿Por qué dicen que es bueno para la salud comer alimentos ecológicos?

En los distintos artículos trataremos todos estos temas y repasaremos las ventajas de cultivar en casa o los beneficios para la salud de tomar alimentos ecológicos y llevar una alimentación sana. También veremos cuáles son los beneficios medioambientales de la agricultura ecológica y qué podemos hacer para proteger el suelo y el aire que nos rodean.

Beneficios de la alimentación ecológica

Es conocido por todos que la alimentación ecológica es más sana y que estos alimentos suelen caracterizarse por un sabor y aroma mucho más especial.

Pero las ventajas de los alimentos ecológicos no acaban con el delicioso sabor de estos productos… La agricultura orgánica tiene muchos beneficios para el medio ambiente y también para la salud de las personas.

Sus beneficios están relacionados con aspectos muy variados, desde los  nutricionales hasta la seguridad alimentaria o la mejora del medio ambiente gracias a la protección de los recursos naturales y a la reducción de la contaminación.

Cultivar alimentos ecológicos en un huerto casero

Cultivar alimentos ecológicos en un huerto ecológico y sostenible puede ser una alternativa muy buena para mejorar el ambiente de las ciudades y nuestro propio bienestar.

Por eso en esta categoría veremos decenas de artículos con las claves para aprender cómo cultivar en el huerto ecológico las plantas más típicas (como hortalizas y verduras ecológicas), y otras menos comunes como las flores en el huerto o las plantas silvestres comestibles.

Encontraréis posts sobre las distintas plantas que se pueden cultivar en el huerto: variedades de  de pimientos, tipos de tomates ecológicos más cultivados, tipos de patatascómo plantar ajo, cómo cultivar tomatescalabazas, hierbas aromáticas… Un montón de artículos para aprender a cultivar alimentos ecológicos en casa.

(Podéis usar el buscador de arriba para encontrar todo sobre huertos ecológicos)